lunes, 22 de diciembre de 2014

MANGA DE GITANO

Siempre me ha llamado la atención, que en mi pueblo sea, manga de gitano y el el resto de España sea brazo de gitano...cual es la diferencia?


Esta que muestra la imagen es la que hago tradicionalmente, relleno de mermelada casera de calabaza, elaborada por mí y con una gran tradición.
Las recetas que he encontrado en Internet, sobre el brazo, nada tienen que ver con lo que yo hago, mi brazo solo lleva, azúcar, huevos a ser posible de campo, harina y una pizca de levadurina royal...a la mayoría de los dulces se les añade sal, yo nunca añado sal a mis productos, ese contraste de lo salado con lo dulce es lo que hace que uno sienta mas ganas de seguir y seguir comiendo lo dulce, ya que el toque salado es muy sutil, yo prefiero hacerlo sin sal, queda mas natural...



Esta delicia de la foto, esta rellena de crema pastelera abundante y por encima, todo el adorno es de nata montada, artesano y natural es el mejor ingrediente para comer un buen manjar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario