domingo, 11 de enero de 2015

Algo Sobre Mí

Mi madre, mucho después de hacer las deliciosas galletas, por variar y dedicar su tiempo a otros menesteres comenzó con otras variedades, como magdalenas y bolluelas, igualmente ricas o incluso más que las galletas…siempre fue una mujer muy emprendedora, un día se le ocurrió que seria buena idea llevarle unas cuantas bolsas a su hermana que un comercio, de todo esto hace tantos años, yo era una niña y lo recuerdo como si fuera ayer, veía a mi madre tan entusiasmada que me transmitió la alegría y la ayudaba solo por el placer que sentía de verla feliz.
Fue un éxito la decisión, y del comercio de su hermana, paso a otro comercio de una vecina, y así sucesivamente hasta que comenzó a distribuirlos por todo el pueblo, la acogida fue muy buena y así, lo que en un principio fue algo casual sin ninguna intención, se convirtió en una deliciosa dulcería donde ya había gran variedad de artículos, todos dignos de mención, y con deliciosos sabores, estos sabores se conseguían gracias a los productos naturales y la elaboración artesanal. Se elaboraban en casa y se cocían en la panadería del pueblo, más adelante compró una batidora de segunda mano, que aun a día de hoy esta fantástica aunque apenas se utiliza, porque es grande y para masas de mucho peso, como son las riquísimas “ROSCAS DEL DEDAL” que ya las comentare..,
Hoy os mostrare las deliciosas magdalenas que me ha enseñado, son elaboración propia, en la cocina de mi casa, hechas como ella las hacia, de modo artesanal y con productos naturales, no llevan conservantes ni colorantes, y los ingredientes son, azúcar, harina, huevos de campo, aceite de oliva virgen extra, del que utilizo para cocinar, siempre me gusta el mejor, el que se compra directamente en la almazara del pueblo, aunque en esta ocasión, esperando la nueva cosecha lo he comprando en tienda, pero igualmente del mejor…el zumo y la ralladura de dos limones ecológicos, sembrado en el patio de la casa de mi hermana, y como crecimiento, la levadurina royal que dentro de los aditivos químicos, es el que me parece mas aconsejable…o sera que es el que hemos utilizado toda la vida…y bueno para muestra un botón y ahí os obsequio, con este delicioso plato de magdalenas…aun no estoy muy familiarizada con el blog, pero poco a poco iré subiendo mas fotos de como se desarrolla mi afición por los dulces caseros, que me tiene entusiasmada, entre la rememoración y la realidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario