viernes, 20 de marzo de 2015

Cáceres, la ciudad donde vivo


Escalera que comunica la plaza mayor con el casco histórico de la ciudad, son un emblema, puesto que siempre están llenas de jóvenes sentados es sus peldaños.
Esta es la ciudad donde vivo, CÁCERES, hermosa, majestuosa  y acogedora, llena 
Plaza principal de la ciudad, donde todos vas a pasear
 y al frente tenemos el ayuntamiento.
de encanto y sabor, sus calles invitan al encuentro de otras épocas, repleta de rincones mágicos con los que obsequiar a los visitantes, sus gentes cordiales y amables, siempre dispuestas a echarte una mano si te ven necesitado. 
La plaza mayor,  lugar de reuniones, donde siempre veras a gentes sentadas en sus terrazas, degustando las sabrosas y elaboradas tapas típicas extremeñas, con sabores tradicionales y artesanales. También es muy frecuente ver niños jugando, recordando tiempos atrás, cuando el juego en la calle era la primera opción del niño, los jóvenes igualmente se reúnen en ella, charlando amigablemente y dando un encanto especial al lugar, lleno de vida, alegría y camaradería.
Las fotos son una pequeña reseña de la grandiosidad de la ciudad. J.H.


Cáceres es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura. Con 95 668 habitantes (INE 2012), es la ciudad más grande y poblada de la provincia, con el 22,69% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km².
La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede del Campus de Cáceres y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.
Texto sacado de Wikipedia.



Una ciudad española,  entre las 52 favoritas de "The New York Times" en 2015

-----------------

El diario elabora cada año una popular lista con sus 52 destinos viajeros favoritos. Esta vez, solo hay uno español


El periódico «The New York Times» ha incluido Cáceres en su listado de 52 lugares del mundo para visitar este año, y lo ha hecho centrándose en su oferta culinaria. Como se sabe, en 2015 es la Capital Española de la Gastronomía.
Cáceres, que recibirá de forma oficial el testigo como capital de la gastronomía en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid del 28 de enero al 11 de febrero, es la única ciudad española que forma parte del listado que elabora cada año el prestigioso diario de Nueva York.
Según ha destacado el director del sello Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, ha sido este galardón el que «ha desencadenado» la selección de la ciudad extremeña por parte de la prestigiosa publicación norteamericana, como ya ocurriera en 2013 con la ciudad de Burgos, informa Europa Press.
«Donde historia, arte y gastronomía se encuentran» es el titular utilizado por el autor de la reseña, Andrew Ferren, quien continúa: «Los gastrónomos cultos se apresuran a descubrir Cáceres, una antigua ciudad amurallada -Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- donde se mezcla la arquitectura romana, árabe, gótica y renacentista, a medio camino entre Madrid y Lisboa».
«Los ecos sobre comida y arte comenzaron con la apertura de Atrio, unhotel moderno y un impresionante restaurante (con dos estrellas Michelin y tal vez la bodega con la mejor colección de vinos en Europa), ingeniosamente insertados en un histórico edificio de piedra color miel, en la ciudad vieja. Ahora con Cáceres reinando como Capital Gastronómica de España para el año 2015, todo el mundo ha elevado su nivel, especialmente los animados locales de tapas que se extienden por la recién restaurada Plaza Mayor».
«Un nuevo centro de arte exhibe la colección de vanguardia de arte contemporáneo donada por la galerista Helga de Alvear», concluye la información, ilustrada con la fotografía de una creación gastronómica del chef del restaurante Atrio, Toño Pérez.
La ciudad de Cáceres comparte preferencias con destinos turísticos de relevancia mundial, tales como Milán y Roma (Italia), Cuba, Filadelfia (USA), Singapur, Bolivia, Durban (Sudáfrica), Medellín (Colombia), Tanzania, Omán, Sri Lanka, Danang (Vietnam), así hasta 52 destinos de primera línea mundial.
Una ciudad española, entre las 52 favoritas de «The New York Times» en 2015

Visita teatralizada en el centro de Cáceres
El periódico The Guardian ha coincidido a la hora de elegir una ciudad española. En su suplemento «Holiday hotspots: where to go in 2015» recomienda visitar Cáceres a todos los «gourmets en busca de nuevas delicias», debido a la elección de la ciudad extremeña como la Capital Española de la Gastronomía durante 2015. En el texto, el diario también hace referencia al centro de la ciudad, «Patrimonio de la Humanidad, es un pintoresco laberinto de calles estrechas, empedradas medievales y el programa de este año, que tendrá eventos y festivales centrados en la gastronomía, hará brillar la luz de esta joya que a menudo se pasa por alto». Por último, recomienda «probar las especialidades locales como el jamón ibérico, sopa de pan con pimentón, arroz con conejo y torta del casar, el queso local sutilmente amargo elaborado con leche cruda de oveja». Entre los lugares destacables, señala Atrio y sus chefs Toño Pérez y José Polo y recomienda el «cheaper» Parador de Cáceres como uno de los mejores y más lujosos de la cadena en España.

Noticia extraída del periódico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario