domingo, 29 de marzo de 2015

Nidos de Espinacas con champiñones y salmón...

En una dieta variada y equilibrada,  no puede falta un buen plato de pasta, y como existen muchos tipos de ella, os dejo una receta deliciosa preparada con nidos de espinacas, acompañada de champiñones y salmón.

La CanelitaIngredientes:
Para dos personas.
250 gr. de nidos de espinacas
una loncha grande de salmón (200 gr)
suelo utilizar el salmón fresco, pero queda igual de rica si es salmón ahumado. 
1 cebolla mediana
1 ajo
pimienta negra.
eneldo
un poco de sal
200 gr de champiñones.
un poquito de aceite de oliva
Elaboración:
Primero preparo el acompañamiento para la pasta.
Pongo el ajo en la cazuela con el poquito de aceite, y al poco le añado la cebolla bien picadita, hasta que queda transparente, (previamente tengo lavados y troceados los champiñones) y los añado, con un poco de sal y la pimienta negra, dejo cocer todo un buen rato hasta que los champiñones pierden agua, y entonces le añado el salmón en trocitos, y el eneldo, lo dejo otro rato hasta que veo que esta listo (15 minutos).
Como en esta receta he utilizado una cazuela que apenas necesita aceite y que los ingredientes sueltan su propio jugo, no necesito añadirle nada más. Se ha elaborado todo en su propio jugo. Le pongo la tapadera y lo dejo hasta que tenga lista la pasta. 
20 minutos antes de comer, hiervo los nidos de espinacas.
Pongo abundante agua en una cazuela grande, cuando el agua esta a borbotones le añado un puñadito de sal, cuidado que rebosa al añadir la sal, una vez mezclada la sal, añado los nidos de espinacas, el fuego al máximo todo el tiempo,  los suelo dejar unos 10 minutos, que es lo que me dice el envoltorio,  me gusta que estén al dente, si a ti no te gustan así,  puedes dejarlos un ratito más. 
A veces, le añado unas gotas de aceite al agua de cocción, antes de la sal, pero como el salmón de por si es graso, en esta ocasión, no le pongo más que la sal.
Cuando están listos, lo mezclo todo y queda un plato delicioso, muy nutritivo y completo, ya que llevan hidratos, proteínas, grasas y verduras...buen provecho. J.H.


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