sábado, 11 de abril de 2015

Leche Frita


La leche frita es un dulce muy típico de Semana Santa, no suele encontrarse en pastelerías,  más bien es de uso cotidiano y casero, no se sabe bien la autoría, ya que se hace en todos los rincones de España, la receta es similar en cualquier sitio que la degustemos, aunque ciertamente, cada persona da su toque particular... Todos estos postres de bajo coste, son recetas antiguas, de nuestras abuelas o bisabuelas,  y se siguen haciendo como antaño.
Leche frita, La Canelita.





Ingredientes para 4 personas:
3/4 de leche entera.
5 cucharadas soperas de maicena
5 cucharadas soperas de azúcar
1 cascara de un limón
1 trozo de canela en rama

Para rebozar:
1 o 2 huevos
azúcar
harina
canela.

Elaboración:

Separas en un bol un poco de la leche fría y le añades las 5 cucharadas de maicena, la mezclas bien para que se disuelva y no queden grumos. 
continuación lavas el limón y le pelas la cascara muy fina, para que no tenga parte blanca, que suele amargar.
El resto de leche, la pones en un cazo a fuego medio y añades la cascara del limón, las 5 cucharadas de azúcar y el trozo de canela en rama, la mueves un poquito, y lo dejas hasta que comience a hervir, en este punto, sacas la canela y la cascara del limón, y añades la leche que tienes mezclada con la maicena. La mueves constantemente con una cuchara de madera hasta que la maicena comience a hervir y espese, a continuación la pones en una fuente de cristal y la dejas enfriar.
Una vez que este fría la masa, la cortas en cuadraditos y la vas rebozando, primero con la harina y después lo pasas al huevo batido,  por las dos caras.
Previamente has puesto en una sartén abundante aceite de oliva, girasol o el que utilices, y cuando este caliente, pones a freír los cuadraditos que has hecho de unos 2 cm de grosor, cuando estén dorados por ambos lados, los pasas por papel de cocina absorbente, para que le quite el exceso de aceite, a continuación los vas  envolviendo en azúcar que has mezclada con un poquito de canela en polvo, los pones en una bandeja, fuente o plato y ya quedan listos para comer...la leche frita esta deliciosa..., buen provecho. J.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario