miércoles, 22 de abril de 2015

Magdalenas de Calabaza

Buscando algo en Internet me he topado con una receta de magdalenas de calabaza, me han llamado tanto la atención, que no he resistido la tentación de hacerlas, quedan muy ricas y jugosas, son diferentes pero no por ello menos buenas...
Te dejo la receta para que salgas de la rutina de las magdalenas de siempre, he modificado la de Internet, por tanto la que transcribo es adaptación propia, espero que te guste.
La Canelita

INGREDIENTES:
350 gr de harina de trigo
300 gr de calabaza, preferentemente la más naranja.
300 gr de azúcar
4 huevos, "L"
1 y 1/2 sobre de levadurina royal
1 cucharadita de canela en polvo, como 2 gr.
5o gr de almendras molidas (opcional)
150 cc de aceite de girasol.

ELABORACIÓN:
La Canelita
Pela la calabaza, la troceas y la pasas por la picadora, cuanto mas triturada quede mejor, la reservas en ese mismo recipiente hasta que la necesites.


La Canelita
Partes los huevos en un bols y cuando los tienes bien batidos, le añades el azúcar, la canela, la almendra, el aceite y la calabaza, sigues batiendo hasta que este todo bien mezclado, cuando ves que la masa esta homogénea,  le añades la harina que tienes junta con la levadurina, vuelves a batir todo muy bien y cuando este bien mezclada la dejas reposar durante 1 hora.
Magdalenas de calabaza, La Canelina
Transcurrida la hora, las hechas en los moldes, que queden por encima de la mitad, que crecen poco, yo utilizo capsulas de papel blancos del nº8, así salen menos que si utilizamos moldes más pequeños, le pones un poco de azúcar por encima, y al horno, que hemos precalentado a 180º.  
Las he puesto en el medio, entre el techo y el suelo, y las he dejado 25 minutos.
Hay que tener en cuenta que cada horno tiene sus normas y es mejor adaptarse a ellas. Tu horno puede variar, cuando llevan 10 minutos parecen que están cocidas, pero no es así, mejor espera el tiempo reglamentario, mínimo 20 minutos... Me han salido 32, pero las he llenado poco, la próxima me saldrán menos, porque las prefiero mas grandes, de sabor estar muy ricas y la textura es tierna y jugosa...
Buen provecho...J.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario