miércoles, 15 de abril de 2015

Mi Lista De Deseos. Lori Nelson Spielman


Lori Nelson Spielman, vive en East Lansing, Michigan, fué  logopeda y consejera antes de dedicarse a la docencia en barrios marginales, le gusta correr, viajar y leer, aunque su verdadera pasión es la escritura, "Mi Lista De Deseos" es su primera novela.
Tiene otros libros que no tengo el gusto de conocer.. La novela ha llegado a mí, a través de mis hijas, una se lo ha regalado a la otra, por su cumpleaños.
Me ha parecido un pastelito, es el típico libro en el que es predecible todo lo que va a suceder, desde el principio se percibe que habrá un final feliz. Me ha recordado mucho las películas americanas que suelen poner en Navidad, donde todo es perfecto, y aunque se produzcan desencuentros, el final siempre es insuperable.
Después de leer "EL PALACIO DE CRISTAL", que encarna una realidad dura y difícil, donde la protagonista se va entrando en mi poco a poco y empatizo con ella en situaciones difíciles; leer este dulce me ha relajado, y me ha quedado un regusto azucarado. ¿Porque, quien no ha deseado tener una vida donde todo es perfecto?. cuando sabemos que la realidad tiene matices mucho mas grises y aunque las cosas no sean horribles, tampoco son de color de rosa.
Mi Lista De Deseos, me ha resultado al menos entretenido, porque en el fondo soy una romántica...,  es la historia menos creíble que haya leído nunca.
La madre de la protagonista fallece y le deja a su hija de herencia, "una lista de deseos" que ella misma elaboró cuando tenia 14 años, si no cumple todos esos sueños, no tendrá la herencia material.
Es una mujer adulta, y lejos quedan aquellos deseos de adolescente, sin embargo, a su madre le parecen muy adecuados para que su vida cambie y así se lo hace saber...
El más sorprendente es, reconciliarse con su padre, que ha muerto hace muchos años...todo esto la deja perpleja, aun así, acepta las condiciones de la madre y se enfoca en  llevar a termino toda la dichosa lista.
Pese a que le resulta complicado seguir, se desencadenan ciertos acontecimientos que la van llevando de unos deseos a otros, sin grandes esfuerzos. 
Ha sido una mujer rica, con un trabajo magnífico, y todo eso lo pierde..., yo no siento que la pobreza sea su dificultad,  es decir, todo conspira a su favor,  le va saliendo rodado el conseguir sus objetivos...lo más interesante del libro, para mi gusto, es la relación que tiene con alumnos diferentes, a los que les da clase, en sus domicilios, ahí puedo sentir como la vida es injusta y la gran diferencia social que existe entre ambos mundos es, abismal. 
Este trabajo la lleva a conseguir sus mas preciados anhelos...
Otra cosa que me sale de ojo¡¡ todos los hombres que aparecen en su vida, son guapos, ricos, de cuerpos fantásticos y maravillosos. Envidia de cualquier mujer, jejeje...
Si quieres vivir un sueño rosa, puedes dedicarle unos días a este libro..., y colorin colorado esta fantasía se ha terminado y volvemos a la vida real, que es lo que nos queda...

4 comentarios:

  1. Hola! este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
    Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

    Un libro hermoso :)

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste, un gusto saludarte, lo bueno de cada historia es lo que nos llega a cada uno, y si nos ayuda para hacernos mas felices, entonces todo esta perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. por fa no lo consigo en pdf pliss me lo envian pattysaavedra@hotmail.com plisssss he oido cosas bonitas acerca del librooo jajaja por fa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, tengo el libro en papel, no creo que este gratis en I
      Internet,al menos yo no lo he encontrado, igual en la biblioteca de tu ciudad lo puedas conseguir...un saludo

      Eliminar