domingo, 5 de abril de 2015

Torrijas de Casy

Las torrijas, son un dulce muy típico de Semana Santa, aunque mi amiga Casy, las hace con mucha asiduidad, es un dulce humilde, antiguo y muy fácil de hacer,  prácticamente siempre se tienen los ingredientes en casa...
En muchas tiendas suelen vender pan especial para torrijas, yo recomiendo un pan consistente, con abundante miga, tipo pueblo y mejor de un día o dos antes. Nada aconsejable: las bagues, vienas o pan de molde... según mi gusto.
Otra recomendación, es hacer poquitas y que se gasten en el día, quedan mucho mas ricas si son recientes, si se guardan en la nevera se pierde la gracia.

Ingredientes:
10 ó 15 rebanadas de pan gruesas (2 cm más o menos)
1 y 1/2 de litro de leche, al gusto: entera, desnatada o semi.
4 cucharadas soperas de azúcar
2 ó 3 huevos
un poquito de canela
un poco de miel
Aceite

Elaboración:
En una fuente pones la leche fría con el azúcar,  y le añades las rodajas de pan, que se empapen bien, las dejas unos 5 minutos que absorba la leche, cuando están empapadas, (en otro recipiente tienes dos o tres huevo entero batido), pasas la torrija por el huevo, una vez rebozadas en el huevo, las pones a freír en la sartén, que esta lista con el aceite de oliva, cuando se doren por una cara le das la vuelta, para dorar la otra cara. Las sacas y las pasas por un papel de cocina que seque el exceso de aceite,  las pones en una fuente y le añades miel y canela... Así quedan muy ricas se ven en las fotos.
Torrijas con miel y canela, La Canelita.


Otra opción es todo lo anterior igual, hasta antes de la miel, y las rebozas con azúcar y canela, se pone el azúcar en un plato y se le añade una cucharadita de canela se mezcla bien. Pasas la torrija por la mezcla y la rebozas por las dos caras.
Torrijas con miel y canela, La Canelita.
También se pueden poner en vino, una vez rebozadas con el azúcar y la canela se rocían de vino,  hay personas que utilizan un vino de oporto, o algún otro que sea un poco dulzón...yo personalmente son las que menos me gustan, aunque he de decir que también quedan muy ricas.
Estas son algunas opciones...
Buen provecho y a disfrutar. J.H.


No hay comentarios:

Publicar un comentario