sábado, 6 de junio de 2015

Regreso a tu Piel, Luz Gabás

Maria Luz Gabás Ariño, conocida como 
Luz Gabás, es novelista, filóloga y
política, en la actualidad alcaldesa de Benasque.
Vivió un año en San Luis. California, estudio en Zaragoza y se licencio en filología inglesa, obtuvo plaza de profesora titular de escuela universitaria.

Durante años ha compaginado su docencia con otras actividades, como la traducción  publicaciones de artículos, investigación literaria y lingüística  participando en proyectos culturales, teatrales y de cine.
Su primera novela, Palmeras en la nieve, vio la luz en 2012
En 2014 publicó, Regreso a tu piel, uno de los libros más vencidos en la provincia de Huesca, en el año de su publicación


Regreso a tu piel, me ha encantado, es una novela que engancha desde el principio, una joven ingeniera, Brianda, que esta muy bien considerada en su trabajo, tiene una crisis, sufre pesadillas y ataques de ansiedad, no sabe de donde le vienen, se marcha al pueblo de su madre, para pasar allí unos días con su tía,  la estancia en Tiles no hace  que se sienta mejor, al contrario sigue angustiada, y lo peor qué, descubre acontecimientos e historias que tienen relación con sus sueños, lo que hace que se desconcierte aún más.
Conoce a una joven que ha dejado la ciudad para vivir en ese pequeño pueblo, algo que Brianda no logra comprender, la siente muy extraña, aunque la ayudara en todo lo que le esta sucediendo..., conoce a un hombre por el que siente una atracción que no puede controlar, como si lo conociera desde siempre, siendo esta la primera vez que lo ve.
Después de varias semana en la zona rural vuelve a Madrid, porque la han despedido y necesita resolver su situación laboral...
La novela se desarrollo entre el siglo XXI y el XVI, en esa época hubo otra mujer que se llamaba igual que ella, e investigando descubre que la mataron por ser bruja.
El relato de su antepasada es cautivador, su vida, sus vivencias, sus luchas y desventuras,   hace que te adentres en la novela y la sigas con pasión.
Muchas batallas, muchas luchas por el poder, venganzas, y corrupción...  los paisajes y lugares descritos con mucho mimo y encanto, reflejan la gran sensibilidad de la escritora. 
Que sucede con todo esto...? las dos mujeres llamadas igual, tienen más relación de lo que uno pueda llegar a imaginar... los sueños de  la protagonista le desvelan mucho de lo que paso en la época pasada...es un libro apasionante, lleno de amor y ensueño..., la historia de la joven no deja indiferente, lo sorprendente es como el amor perdura por los siglos, algo que posiblemente hoy día sea impensable, por lo cortas que suelen ser algunas relaciones, el poder imaginar que alguien pueda conseguir amar a través del tiempo, es una añoranza que estoy segura a muchos nos gustaría... J.H.



No hay comentarios:

Publicar un comentario