miércoles, 22 de julio de 2015

Gazpacho Precolombino con Sandia

En época estival y sobre todo con este calor que estamos pasando, lo único que apetece, son cosas frescas, que nos hagan soportar de algún modo las altas temperaturas, ayer mi marido me sorprendió con un gazpacho precolombino, digno de mención,  personalmente el gazpacho no me gusta, pero este me gusto tanto, por su sabor,  que no he podido evitar la tentación de compartirlo contigo.
Si Colon no hubiera descubierto América, no se habría conocido el tomate,   principal ingrediente del gazpacho, antes del descubrimiento en España se hacía, una especie de sopa con pan y agua y le añadían sandia o incluso otros productos de la tierra, que pudiera mantener la hidratación de los campesinos y a la vez les refrescara...

Ingredientes para 4 personas:
1 kg de sandia
1 pepino de unos 150 gramos
1 ajo grande
1 cebolla mediana
un poco de jengibre 
vinagre de jerez al gusto, o el que tengas al uso
un chorro de aceite de oliva
sal

Se mezcla todo y se pasa por la batidora, el resultado es espectacular, al menos a mi me dejo encantada...que aproveche. J.H.



No hay comentarios:

Publicar un comentario