domingo, 20 de septiembre de 2015

Como hacer Tiramisu

El tiramisu me encanta, pero jamas lo había hecho, ni siquiera sabía como se elaboraba, hasta hoy que me he puesto y me ha quedado muy rico.
Todo el mundo sabe hacerlo, pero al igual que otros dulces o pasteles, cada persona da su toque particular, y este ha sido mi caso.
En vez de utilizar los bizcochos de soletilla, como la mayoría de las personas, he utilizado magdalenas que hago yo, llevan ingredientes naturales y además me gustan mucho como quedan.



Ingredientes.
10 magdalenas, que he troceado a lonchas
5 huevos de campo, que pueden ser de tienda normal
1 vaso grande de café cargadito con un chorro de leche
1 tarrina de queso de untar, no tenia mascarpone y he puesto otro normal.
1 choro de licor de café, tipo baylis, el que tenía en casa
7 cucharadas de azúcar
un poco de chocolate en polvo, he utilizado valor.

Elaboración:
He troceado las magdalenas en lonchas no muy gordas, y las he bañado con el café con leche, el licor y una cucharada de azúcar, no le pongas mucha cantidad de liquido porque si se empapan demasiado, sobra liquido al partirlo.
A continuación he separado las yemas de las claras y he batido con un batidor de varillas.
Por un lado, las yemas, el azúcar y el queso, que he batido todo hasta quedar una pasta muy cremosa y homogénea.
En otro recipiente he batido, (con las varillas limpias y secas) las claras hasta quedar a punto de nieve, le das la vuelta y ni se mueve, las  incorpore al batido de yemas, queso y azúcar, lo mezcle y una vez mezclado, lo vacié poco a poco, en el recipiente donde tenia la base de las magdalenas.
Vertí la mitad de la crema y le  añadí otra tanda de magdalenas, mojadas en café con leche, termine de incorporar toda la crema y a continuación le puse el cacao en polvo de valor, rociándolo con un colador.
Ha quedado un sabor delicioso y nos lo hemos comido todo...  J.H.

NOTA.- si utilizas magdalenas, mejor que estén duras y las troceas a la mitad en horizontal, no pongas demasiado café, y en vez de dos capas de magdalenas, es preferible una sola, yo las he puesto demasiado finas, ha quedado exquisito pero podría haber quedado mucho mejor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario