sábado, 26 de septiembre de 2015

Otra de Tiramisu

Como ya dije, hay tantas recetas de Tiramisu como personas que las hace, y hoy me he permitido cambiar de forma, ya que la anterior aun estando exquisita, no utilice los ingredientes que propone la autentica receta italiana.


Ingredientes:
120 gr de azúcar
4 huevos gordos
250 gr de queso mascarpone
1 paquete de galletas de soletilla
1 taza de café cargado, el suficiente para untar las galletas
1 chorrito de licor de café, u otro que te guste.
un poco de cacao en polvo.



Elaboración:
En una fuente cuadrada o rectangular, vas poniendo las galletas de soletilla mojadas en el café al que le has añadido el chorrito de licor, el café mejor frió  si lo haces en caliente se empapan demasiado.

Separa las claras de las yemas en dos recipientes donde lo puedas batir, mezclas 60 gramos de azúcar,  las 4 yemas y el queso mascarpone y lo bates muy bien, hasta quedar una masa cremosa y homogénea,  en el otro recipiente bates las claras a punto de nieve, que le das la vuelta y no se mueve, cuando lo tienes a punto, añades los 60 gramos de azúcar restantes, una vez todo batido lo juntas y lo mezclas bien y lo viertes sobre la base de galletas de soletilla, lo espolvoreas con cacao y la dejas reposar en la nevera al menos durante 5 horas, si consigues aguantar y la comes pasadas 24 horas,  aún esta mucho más rica.  Ha quedado deliciosa...buen provecho...J.H.


No hay comentarios:

Publicar un comentario