sábado, 12 de septiembre de 2015

TORTA DE MANZANA

Esta tarta la he sacado de Mª José Jimenes, me ha parecido tan espectacular, que quiero compartirla contigo para que puedas disfrutarla...
Resulta económica , es fácil de hacer,  y si te gusta el hojaldre, ésta sin duda es tu tarta.






INGREDIENTES:
2 manzanas grandes
1 lamina de hojaldre
80 gr de azúcar
50 gr de nueces.
50 gr mantequilla.

ELABORACIÓN:
Pelas y troceas las manzanas en gajos de 1 cm más o menos, los pones en un bol con 3 cucharadas de azúcar, partes las nueces en trozos pequeños.
Coge una fuente que sirva para fuego y horno, o una sartén sin asa, le repartes  bien toda la mantequilla por la fuente, y añades la mitad del azúcar, a continuación colocas los gajos de manzana alrededor con el borde abajo, le añades las nueces a trocitos por encima y le espolvoreas el resto de azúcar, y lo pones al  fuego para que se dore el azúcar, no muy dorada que amarga si se quema.
Una vez que el azúcar ha tomado color, y ya teniendo el hojaldre preparado en una fina capa, lo pones encima de la fuente cubriéndola toda, e introduces los bordes del hojaldre hacia dentro del recipiente, pinchas el hojaldre con un tenedor y tal como esta lo metes al horno, que previamente has calentado a 180º hasta que el hojaldre coja buen color, unos 12 ó 15 minutos.
Trascurrido el tiempo la sacas del horno y la volteas en una bandeja como una tortilla y se deja enfriar...Buen provecho...J.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario