lunes, 7 de marzo de 2016

Pastel de Chocolate con Fresas

El chocolate es un alimento al que muy pocas personas se resisten, por ello, y aprovechando que es época de fresas, te propongo una rica tarta de chocolate con fresas, seguro que te encantara.
Ingredientes:
300 gr de chocolate fondant
120 gr de harina
350 gr de ázucar
4 huevos
1 sobre de levadura royal
175 gr de mermelada de fresas
100 gr de fresas naturales
2 cucharadas de brandy (opcional)
150 gr de nata líquida.



Elaboración
Primer paso: Precalienta el horno entre 170 y 180º, según la potencia que tenga y como suelas ponerlo para hacer bizcocho.
A continuación pones al fuego en un cazo 150 gr de chocolate con 100 gr de mantequilla, para que se deshaga y quede una pasta uniforme, en un bol aparte bates las 4 yemas con 150 gr de azúcar, cuando este muy cremosa la mezcla la unes al chocolate que tienes fundido, cuando esta listo le añades los 120 gr de harina que has mezclado con la levadura, lo mezclas todo muy bien, por otro lado bates las claras a punto de nieve y las incorporas a todo el preparado anterior, lo entras al horno durante media hora...
Segundo paso: mientras se cuece el bizcocho, preparas un almíbar, pones en un cazo 100g de azúcar con un vaso mediano de agua, lo dejas hervir durante 4 o 5 minutos y si has decidido ponerle el brandy, ahora es el momento, lo retiras del fuego y lo dejas enfriar.
Cuando tienes ya el bizcocho lo partes por el medio para que queden dos discos, los empapas con el almíbar,  una parte la untas con la mermelada de fresas y le pones la otra parte que queda encima.

Tercer paso: Deshaces 150 gr de chocolate con 75 gr de mantequilla y le añades la nata liquida, cuando tienes este preparado cubres todo el bizcocho con la mezcla, lo decoras con las fresas frescas y lo dejas enfriar en la nevera...ya esta listo para degustar...buen provecho...J.H.


No hay comentarios:

Publicar un comentario